9 Remedios Naturales con Sal de Mar


image

La diferencia entre la sal de mar y la sal convencional o sal de mesa como se le conoce, es que la sal de mar se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar o de lagos salados. No es procesada o es mínimamente  procesada, lo que permite que retenga ciertos minerales traza que son benéficos para nosotros como magnesio, potasio, calcio y otros nutrientes.

La sal de mesa, por el contrario, es extraída de depósitos de sal en minas, luego es procesada para darle la textura fina que tiene para que sea mas fácil de mezclar y usar en recetas, y, finalmente, se le agregan aditivos para prevenir que la sal se haga grumos o se apelmaze, y todo este proceso le quita a la sal de cualquiera de los minerales que pudo haber contenido cuando se extrajo.

La sal de mar tiene sus beneficios pero no hay que dejarnos ir con la idea de que por no está procesada y ser mejor en general que la sal de mesa, vamos a estar poniéndole sal a lo que tengamos enfrente, todavía es sal y no bajará para nada el sodio que ingerimos, sal es sal y debemos seguir usándola con mesura.

Aquí les comparto unos remedios naturales muy fáciles de usar con sal de mar y otros ingredientes.

1. DOLOR DE OJOS

file0001529921373

Lavar los ojos con una solución suave de sal de mar y agua destilada o purificada varias veces al día y la inflamación desaparecerá. Este remedio puede ser usado en caso de conjuntivitis

2. QUEMADURAS

Agregar agua a un poco de sal de mar hasta formar una pasta y aplicarla en la parte quemada.

3.DIARREA

Tomar 1/4 de cucharadita de sal de mar disuelta en 1 cucharada de jugo de limón y tomarla a intervalos

4. CONGESTIÓN NASAL

image

 Disolver

1/4 cucharadita de sal de mar (no usar sal de mesa convencional, puede irritar las membranas nasales)

1 taza de agua destilada o filtrada tibia (no usar agua directa de la llave)

Dejar enfriar el agua hasta que esté a temperatura ambiente (ni fría ni caliente, la idea es que debe de estar aproximadamente a la temperatura corporal) Mezclar bien, vertir la solución en una Olla Neti e insertar suavemente la boquilla de la olla Neti en la fosa nasal de manera que selle la entrada y el agua no vuelva a salir por ahí e inclinando la cabeza en tu lavabo, respirar por la boca y empezar a vertir la mitad de la solución (el agua debe empezar a salir por la otra fosa nasal). Repetir el proceso para limpiar la otra fosa nasal. Después de esto, sacudirse la nariz suavemente sin cubrir las fosas nasales para sacar el exceso de agua y moco. Aunque la sensación es un poco desesperante, ahora si que vale mucho la pena, porque les ayudará a respirar con relativa facilidad nuevamente y a limpiar de alérgenos   externos que se van acumulando. No se imaginan lo que pueden llegar a ver, si ya sé, mejor vamos con el siguiente remedio.

5. TOS

Tragar una pizca de sal de mar ayudará a cortar una tos ligera

6. DOLOR DE GARGANTA

Disolver

1/4 cucharadita de sal de mar

1 de taza de café recién colado (no usar café instantáneo)

Jugo de un limón recién exprimido

Mezclar bien y hacer gárgaras con esta solución 3 veces al día. Esto ayudará a aliviar una garganta adolorida y a deshacerse de la bacteria que puede estar causando la inflamación

7. LIMPIAR LOS DIENTES

Limpiar los dientes con un poco de sal de mar un tanto quemada, este tratamiento blanquea los dientes y endurece las encías. Sin embargo, se recomienda hacerlo de 3 a 4 veces por semana ya que la sal es un abrasivo natural y puede quitar el esmalte de los dientes.

8. NEURALGIAS

freeimages.co.uk medical images

Aplicar un solución fuerte de sal de mar y agua sobre la parte afectada

9. ACEDIA (acidez estomacal)

Disolver una pizca de sal de mar en la boca, si no hay alivio en pocos minutos, repetir la dosis según sea necesario

¡A su salud!

 

IMPORTANTE: A las personas con hipertensión, evitar los remedios en los que se recomienda tomar la sal de mar internamente, ya que hace que la presión arterial aumente

Anuncios