Comida · Nutrición · Recetas · Salud

Calabazas y sus beneficios (Zucchini)


IMG_1812
Su delicado sabor y su textura suave y cremosa hacen de las calabazas un adición perfecta para cualquier platillo. Sus colores pueden variar desde amarillo hasta verde oscuro y, al ser un vegetal muy bajo en calorías (17 calorias/100gr), lo hace perfecto para una dieta de calorías controladas.
 BENEFICIOS PARA LA SALUD
  •  Las calabazas, especialmente las amarillas, son ricas en flavonoides polifenólicos, tales como carotenos, luteína y zea-xantina, los cuales ayudan a atrapar y a expulsar del cuerpo a los radicales libres perjudiciales derivados del oxígeno y que juegan un papel importante en el envejecimiento. La luteína y la zea-xantina son fitonutrientes que promueven una visión saludable ya que filtran los rayos ligeros que entran al ojo, asegurando que los rayos perjudiciales no puedan dañar el tejido de los ojos. La Asociación Americana de Optometría recomienda 6mg/día de estos fitonutrientes, ya que puede ayudar a reducir el riego de degeneración macular (1 taza=2.6 mg de luteína y zea-xantina)
  • Son una fuente moderada de folato (importante en la división celular y en la síntesis del DNA, y especialmente importante antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir defectos en el tubo neural en el feto.
  • Es una muy buena fuente de potasio, un electrolito intra-celular importante y vital para el corazón, ya que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, contrarrestando los efectos de presión del sodio.
  •  Cuando las calabazas son frescas, son ricas en Vitamina A (cerca de 200 IU/ 100 gr) y muy buena fuente de la anti-oxidante Vitamina C (alrededor de 30% de los niveles diarios recomendados). La vitamina C ayuda a la comunicación de las células nerviosas, ayuda al cuerpo a metabolizar el colesterol y a mantener los tejidos fuertes.
  •  Contiene niveles moderados del grupo de vitaminas del complejo B tales como tiamina, piridoxina, riboflavina y minerales como hierro, manganeso, fósforo y zinc. Igual que la vitamina C, el manganeso protege los tejidos de los perjudiciales radicales libres y es compatible con la función de glicosiltransferasas, que es una familia de proteínas que promueven el desarrollo del tejido óseo sano, y el manganeso también ayuda al cuerpo a producir colágeno, el cual es esencial para la sanación eficiente de las heridas y por supuesto, esencial para una piel bonita y saludable.
Las calabazas se pueden conseguir todo el año, pero están a su mejor durante las temporadas a finales de la primavera y durante el verano.
Aquí les comparto una deliciosa receta con calabazas y de paso pueden ver otras recetas que tengo en mi página
Espero que las disfruten
¡A su salud!

2 respuestas a “Calabazas y sus beneficios (Zucchini)

  1. Hola Gabriela, me encantan tus recomendaciones.
    Aquí en España es Otoño y la calabaza está en su apogeo.
    Infinidad de recetas que solemos hacer en casa con la calabaza. Lo mismo para dulce, que para salado.
    Tenemos la gran suerte de disponer de ellas en la huerta, totalmente ecológicas.
    Es bueno que la gente se anime a cocinar con ella. Da mucho juego en la cocina.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Inma, que gusto saludarte de nuevo y saber que me lees desde España
      La calabaza es deliciosa (a mi me encanta) y muy versátil en la preparación de platillos. Aqui en California esta variedad de calabaza (llamada calabaza de verano) esta todavia en temporada (hasta finales de Octubre), y la variedad, llamada calabaza de invierno, esta en comienzo de temporada (de Octubre a Diciembre) y este es el tipo de calabaza que uso para empanadas o pays.
      Realmente eres una afortunada de contar con tu propia huerta; que puede haber más fresco y más confiable que comer lo que uno mismo produce.
      ¡Saludos hasta España!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.