Acerca de mi


iusa_400x400.33835855_o3ja

 

Hola, mi nombre es Gabriela y aunque siempre es un poco difícil tratar de descibirse a una misma y hacerlo de una manera imparcial, empezaré por decir lo que Yo no soy:

No soy doctora, ni sicóloga y no soy nutrióloga, aunque me interesan mucho los temas de nutrición

Lo que Yo si soy:

Ingeniero Civil, hija, esposa, mamá de dos muchachos y chef en mi cocina.

Me gusta hacer ejercicio, y como parte de mi rutina, me encanta caminar, correr y hacer yoga. Amo el buen café y la jardinería, me encanta la música clásica, disfruto mucho de escuchar audio-libros, podcasts de salud, de ángeles y superación personal, creo y promuevo firmemente la limpieza alrededor del hogar sin necesidad de químicos tóxicos, y por supuesto, amo trabajar y hablar de todo esto en mi blog, el cual me da mucho gusto poder compartir con ustedes, siendo este un proyecto que he tenido desde hace ya algunos años.

 

EL POR QUÉ DE MI BLOG

Mi misión y mi intención es compartir con ustedes lo poco o mucho que he aprendido (y sigo aprendiendo) de cómo tener y mantener un estilo de vida saludable para ustedes y para su familia, y desde luego mantener un estilo de vida saludable en mi propia familia.

De ninguna manera les voy a decir qué hacer o qué dejar de hacer, en todo caso yo sólo les daré mi opinión acerca de temas que considero importantes y que contienen información muy valiosa : “Mente sana en cuerpo sano”, y yo le agregaría  “..en alma sana”, yo creo que no hay una manera mejor de describirlo, ya que para mí el cuerpo debe de ser tratado de manera integral, es decir, buscar lo que provoca el desequilibrio en el cuerpo y corregirlo de raíz, en lugar de tratar sólo los síntomas.

En 2003 tuve una situación de sobrepeso en donde llegué a pesar casi 75 Kg (165 lbs), y siendo más bien de baja estatura (1.59 Mts), estaba yo ya francamente en una situación desesperada y fué que decidí  que ya tenía que hacer algo por mi salud. Mi ropa ya no me quedaba, llegué al punto de tener que usar los jeans de mi marido, ¡imagínense! Y así fue que logré deshacerme de casi 10 Kgs (22 lbs) en un período de un año, mediante ejercicio y cambios en mi alimentación.

Sin embargo, los años 2012 y 2013, han sido especialmente importantes para mi en este respecto ya que, al ver a algunos de los miembros de mi familia con problemas de salud, desde problemas de sobrepeso y obesidad hasta diabetes tipo 2, prediabetes, alta presión arterial, hipotiroidismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, etcétera (la lista sigue), me di cuenta que, lejos de mejorar con los tratamientos médicos, su salud sólo se ha ido deteriorando, especialmente en el caso de alguien muy cercano a mi con diabetes tipo 2 a quien miro cómo la enfermedad la ha ido consumiendo. Todo esto marcó la pauta para decidirme a poner en orden mis ideas y comenzar con mi blog.

Pero siendo Ingeniero Civil y no escritora, lo que he hecho es darme a la tarea de encontrar una fórmula funcional que derive en mayores beneficios y que sume conocimientos al mayor número de personas que estén interesadas en su salud y la de sus familias.

Les presento pues mi blog, el que espero les sea de gran utilidad y con el deseo de que estos Apuntes Naturistas lleguen a mucha gente y perduren por mucho tiempo, y para que mis hijos y, ¿por qué no?, mis nietos y hasta mis tataranietos echen mano de ellos si así lo desean.

Bendiciones y mucha salud para todos

Afectuosamente,

Gabriela

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de mi

    • ¡Hola Lulú!

      Tu preguntara es muy interesante, y de hecho es un tema muy importante, y como la respuesta es un poco larga, y es un problema que puede estar afectando a muchas otras personas, me pareció buena idea escribir un articulo y publicarlo para tratar este tema, y así, alguien más que pudiera tener este problema, saque provecho y tenga acceso a esta información.

      Para ver, hacer clic en este enlace: https://apuntesnaturistas.com/2016/08/26/5-remedios-naturales-para-aliviar-el-dolor-de-pies/

      Espero que los remedios en mi artículo te sean de utilidad, y por favor, déjame saber cómo te funcionaron.

      Muchas gracias por tu pregunta Lulú.
      Que estés muy bien y un fuerte abrazo 😀

      Me gusta

    • ¡Hola Lulú, que gusto saludarte!
      Realmente amo lo que hago, y me apasiona mucho hablar acerca de todos estos temas, es mi pequeña aportación para tratar de crear conciencia de que nosotros realmente si podemos vivir vidas más saludables haciendo cambios muy simples, y si alguien saca aunque sea una sola cosa que le sea de provecho, es un gran logro para mí.
      Gracias a tí por visitar mi página y muchas gracias por tu comentario, de verdad lo aprecio.
      Saludos Lulú, te mando un abrazo 😀

      Me gusta

  1. Querida Comadre estoy muy orgullosa de ti, tu tema es muy bueno y espero muy pronto aprender al menos un poco de tu ejemplo te felicito de corazon y cuando sea grande quiero ser como tu. besitos!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.