Aquí les comparto una deliciosa receta y, como siempre, muy fácil de preparar. Me gusta que mis recetas sean sencillas, fáciles y rápidas de preparar porque al ser yo una mamá que trabaja, como muchas de ustedes, es muy importante para mi ser eficiente con el tiempo que paso cocinando pero sin descuidar que todo lo que preparo sea nutritivo y saludable.
En esta ocasión les diré como preparar unas calabazas rellenas con una pequeña variante: en vez de hornearlas, las preparé en una sartén en la estufa. Mi estufa es eléctrica y cada vez que la uso consume electricidad a lo bárbaro y para que les cuento. Así que decidí cocinarlas con un método diferente pero básicamente el procedimiento es el mismo. Pero para no hacerles la historia muy larga mejor sigo con la receta, espero que la disfruten tanto como yo.
INGREDIENTES
3 calabazas grandes o 4 medianas
3 dientes de ajo rallado o picado fino
500 gr de carne molida (1)
1/2 taza de queso parmesano (2)
1 taza de dientes de elote frescos (3)
3 tazas de salsa de tomate (salsa para espagueti)
6 cucharadas de mantequilla (dividir en dos partes)
1/2 taza de queso mozarella (4)
Sal y pimenta al gusto
PREPARACIÓN
Cortar las orillas de las calabazas y partirlas a lo largo, remover las semillas con una cuchara y ponerlas aparte.
En una sartén calentar 3 cucharadas de mantequilla y cocinar la carne molida. Cuando este lista, añadir las semillas de la calabaza que se tenían reservadas, agregar el ajo y el queso parmesano (2), sasonar con sal y
pimienta. Mezclar bien y seguir cocinando por unos 15 minutos. Retirar del fuego y mantener tibio.
Mientras la mezcla de la carne se esta cocinando, poner a calentar la salsa de tomate en una cacerola pequeña.
Untar con mantequilla las calabazas que ya estan partidas y sazonar con sal y pimienta.
En una sartén grande calentar las 3 cucharadas restantes de mantequilla y colocar las calabazas con el lado plano hacia abajo y cocinar sin mover por 10 minutos o hasta que se vean doraditas. Enseguida voltear las calabazas y seguir cocinando por otros 10 minutos.
Rellenar las calabazas con la mezcla de la carne, bañarlas con la salsa de tomate y cubrirlas con el queso mozarella. Cocinar hasta que el queso se derrita.
Servir inmediatamente
¡Ya está, a disfrutar de unas deliciosas calabazas rellenas!
NOTAS:
(1)Pueden usar salchicha italiana o pollo o cualqier otro tipo de carne que prefieran
(2) La receta pide por queso parmesano, pero pueden usar culaquier tipo de queso que tengan a la mano
(3) Pueden usar elote congelado
(4) Si no tienen mozarella, pueden usar otro tipo de queso
IMPORTANTE:
* En este caso todos los ingredientes estan previamente cocinados y calientes, por que si ponemos todo frío sobre las calabazas, el tiempo de cocción es mas largo y las cabalbazas estarían mucho tiempo expuestas al calor.
* Si ustedes prefieren hornearlas, las calabazas se acomodan en un refractario crudas y se rellenan con la mezcla de la carne molida, las semillas de la calabaza, el ajo y el queso parmesano, todo crudo sin cocinar, se bañan con la salsa de tomate, cubrir con papel aluminio y hornear por aproximadamente 45 minutods o hasta que la carne este cocinada. Quitar el alumino y cubrir con el queso mozarella y seguir cocinando hasta que el queso se derrita.
Yo sé que es mas fácil poniéndolas al horno, pero les presento mi opción sin hornear como una variación.