CÓMO PREPARAR UN LIMPIADOR MULTI-USOS


Limpiador multiusos 1 (blog)

 

En mi publicación del 18 de Marzo del 2016 (Productos de Limpieza Naturales) les prometí que estaría publicando mis recetas para que aprendan a cómo preparar sus propios productos de limpieza, y ahi les compartí mi lista de los ingredientes más comunes que yo uso para preparar mis propios productos de limpieza, además de unos enlaces donde podrán encontrar recetas para otros productos: Como hacer un Limpiador Natural en Polvo  y Como hacer un Suavizante de Telas Natural

Algunos de estos ingredientes los usaríamos para preparar una receta de cocina, así que podemos estar tranquilos de que vamos a usar nuestros productos de manera segura ya que no son tóxicos para nuestra salud y la de nuestra familia, y además, son ingredientes que muy probablemente ya vamos a tener en casa.

Pues bien, en esta ocasión le voy a decir como preparar un limpiador multi-usos, y con solamente tres ingredientes: Agua destilada, Jabón de Castilla y aceites esenciales.

Van a necesitar:
1 botella de plástico de 1/2 lt (con gatillo para rociar)

INGREDIENTES: 

2 tazas de agua destilada

1 cucharada de jabón de Castilla

3 gotitas de aceite esencial de limón *(Ver NOTAS)

3 gotitas de aceite esencial de clavo * (Ver NOTAS)

3 gotitas de aceite esencial de romero * (Ver NOTAS)

Ver: INGREDIENTES QUE NECESITAMOS Y EL POR QUÉ DE CADA UNO

PREPARACIÓN:

Vaciar el agua destilada en la botella de plástico y después agregar el jabón de Castilla (en este orden, ya que si agregan el jabón primero, al agregar el agua, comienza a producirse mucha espuma). Finalmente, agregar los aceites esenciales y agitar ligeramente para mezclar muy bien los ingredientes.

Y ya lo tienen, un limpiador para un sin número de usos alrededor de su hogar y que se prepara en menos de dos minutos. ¡Genial!

Limpiador multiusos (blog)

Lo pueden usar en superficies del baño, área de la regadera, excusados, pisos de cerámica, pisos de vinilo, piedra, superficies en la cocina, lavabos, fregaderos, escritorios, mesas de madera, y incluso en superficies de granito.

¡A su salud!

 

* NOTAS:

Yo usé esta combinación de aceites esenciales por la propiedades anti-microbiales de estos tres aceites y las propiedades anti-fungicidas del aceite esencial de clavo, además de su fabuloso aroma, pero pueden usar casi cualquier aceite esencial que tengan: Menta, Eucalipto, Lavanda, Oregano, Tomillo, Albahaca, o Canela, que es uno de los aceites esenciales anti-bacteriales más fuertes.

También pueden usar sólo uno de lo tres arriba mencionados, u omitirlos por completo, en el caso de alergias o simplemente porque no los tienen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s