
Como regla general, una porción consiste en media taza de verduras o frutas crudas o cocidas o una taza de vegetales de hojas verdes como ensaladas.

Una manera super fácil de comer nuestras 5 o más porciones al día, es tener frutas y vegetales ya limpios, y cortados en el caso de vegetales, para ya solamente agregarlos a lo que vamos a cocinar.
Parecería tedioso lavar todo lo que compramos de una sola vez, pero créanme que vale la pena el rato que vamos a invertir en esta tarea de lavado de frutas y vegetales, porque durante la semana, en la que estaremos ocupados en la rutina diaria, esto nos va a ahorrar mucho tiempo.
Por ejemplo, a mi me gusta tener mis vegetales ya cortados en tiras o fajitas, porque además de ser deliciosos, son muy versátiles, ya que los pueden agregar a lo que se les antoje, desde prepararlos así solos, salteados en aceite de oliva extra virgen, o con unos huevos escalfados o revueltos por la mañana, así como también en fajitas de carne o pollo, ¡qué sabroso!
Lo cierto es que tener ya preparados de antemano los alimentos que vamos a cocinar durante la semana, ahorra mucho tiempo y facilita mucho la vida.
Aquí les comparto los vegetales que yo preparé, pero pueden poner lo que a ustedes les guste y los que tengan a la mano.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
1 cebolla morada mediana, cortada en rodajas delgadas
2 pimientos rojos, cortados en tiras
2 pimientos verdes, cortados en tiras
1 calabaza verde (zucchini) grande, cortado en tiras delgadas
1-2 jalapeños, cortados en tiras
12-14 hongos (champiñones) bebe bella, cortados en rebanadas

PREPARACIÓN:
Combinar todos los ingredientes en un tazón de vidrio y refrigerar.

¡Buen provecho!
REFERENCIAS: