Rinde 4-5 porciones
INGREDIENTES
5 huevos
1 Manojo de espárragos delgados (aproximadamente 1/4 Kg)
1 Cuacharada de aceite de aguacate
1-1/2 Cucharadas de crema de leche
1 Cucharada de tomillo fresco picado (dividir en dos partes)
1 Diente de ajo picado
1/4 Cucharadita de sal
1/4 Cucharadita de pimienta negra molida
4-5 Tomates cherry partidos a la mitad ** (VER NOTA)
6 Tiras de espárragos para adornar
PREPARACIÓN
En un tazón grande, mezclar los huevos, crema de leche, sal, pimienta y la mitad del tomillo fresco. Batir hasta que los huevos y la crema estén incorporados.
Poner a fuego medio una sartén (que posteriormente se pueda poner en el horno), agregar la mantequilla y el aceite de aguacate y cuando ya estén calientes, agregar los trozos de espárragos y cocinar por 3-4 minutos revolviendo constantemente. Agregar el ajo y cocinar otro minuto. Esparcir los espárragos de manera que estén uniformemente distribuidos en el fondo de la sartén. Agregar los huevos y dejar que se cocinen sin revolverlos. Usando una espátula de silicona o plástico, pasarla alrededor de las orillas de la frittata cuando se está cocinando para que las orillas no se peguen ni se quemen.
Cuando los bordes exteriores de la frittata ya están cocidos pero el centro está todavía ligeramente líquido, acomodar los tomates cherry y las tiras de espárragos sobre la frittata, espolvorear encima el tomillo restante, luego retirar el sartén del fuego y colocarlo en el horno para asar. El asador permitirá que la parte superior del huevo se fije y se cocine completamente (2-4 min), teniendo cuidado de que no se queme.
Después de unos minutos, cuando el huevo se haya fijado completamente y empiece a verse doradito, removerlo con mucho cuidado del horno.
Partir y servir calientito
** NOTA: Yo use tomate roma