Hazlo tu mismo: Cesto colgado para lavandería


Los proyectos y manualidades hechos en casa es algo que a mi me gusta mucho, porque aparte de que es muy divertido, te dá esa satisfacción de haber hecho algo con tus propias manos.

Yo vivo en un lugar más bien pequeño, y por lo mismo siempre estoy buscando la manera de aprovechar al máximo todo el espacio que sea posible cuando se trata de organizar mi casa.

Así que en esta ocasión me dí a a la tarea hacer dos bolsas para la ropa sucia, las que se pueden colgar en la puerta de su recámara o en alguna de las paredes, por ejemplo detrás de la puerta, y así evitar usar botes o canastas que, además de ser muy voluminosos, se van a ver feos porque no hay mucho lugar donde colocarlos y van a hacer que el espacio de vea más bien amontonado.

Para hacer la bolsa podemos utilizar artículos que ya tenemos en casa, como lo son una funda para almohada que ya no vamos a usar para ese fin, un gancho de madera para ropa, un gancho auto adherible de plástico para la pared,  y un poco de pegamento caliente (silicona caliente o pegamento termo-fusible), para reforzar el gancho de madera y el gancho de plástico que vamos a pegar en la puerta o en la pared, y que es donde vamos a colgar nuestro cesto para la ropa sucia.

SUMINISTROS QUE NECESITAN:

1 funda para almohada

1 gancho de madera para ropa

1 gancho autoadherible de plástico para la pared

pegamento de silicona caliente

 

 

Primero hay que hacer dos orificios pequeños en la costura de la funda para almohada. La costura en esta parte de la funda es doble (como la costura que vemos en las cortinas que está doble y que es por donde pasamos el cortinero), es lo mismo que estoy haciendo aquí, dejando el espacio para pasar el gancho de madera, así que haremos los orificios en la parte interna de la costura.

 

Desprender con mucho cuidado, para no quebrarlo, la barra inferior del gancho de madera y pasarlo por bolsillo que hicimos al cortar la funda de almohada.

 

Unir de nuevo el gancho de madera y reforzarlo con pegamento caliente.

 

Poner unas gotas de pegamento caliente al gancho de plástico autoaherible para darle más resistencia al peso de la bolsa cuando este colgada.

 

 

¡Y ya está!

Listo su cesto colgante para la ropa sucia, fácil de hacer, super útil, y les va a ahorrar mucho espacio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s