Antes de compartirles esta receta, mi Exención de Responsabilidad, para recordarles que todo lo que escribo en este sitio está basado en mis opiniones personales, es para propósitos informativos solamente, y de ninguna manera está destinado a dar consejos médicos, ni como substituto para guía médica profesional ó como tratamiento y cura para cualquier enfermedad ó condición de la salud.
Ahora si.
La receta para este té me la dió mi hermana, que a su vez recibió de mi sobrina Mely, y me lo recomendó mucho para descongestionar, ya saben, en la eventualidad de un resfrío, y en caso más extremo, una gripe. Afortunadamente para mí, fue solo un resfrío sin complicaciones, pero la congestión y esa tos que de plano no se puede evitar por esa cosquilleo que se siente en la garganta, son muy molestas, y este té aparte de ayudar con la congestión, tuvo otro efecto aun mejor: me ayudó a calmar la tos, ¡buenísimo!, la verdad si funciona.
De acuerdo a la lista de ingredientes, se darán cuenta que este té va a tener realmente un sabor muy fuerte, pero sus efectos son muy suaves y efectivos.
INGREDIENTES:
Para 2 a 3 tazas
4 tazas de agua
3 rodajas de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
una pizca de pimienta de cayena molida *(Ver nota)
PREPARACIÓN:
Poner todo en una cacerola pequeña hasta que hierva, pero sin dejar que el agua se consuma.
Dejar enfriar un poco y listo.
Le pueden agregar jugo de limón y miel de abeja.
De verdad muy bueno, y lo mejor, si funciona.
¡A su salud!
* NOTA la receta original es con un trozo de chile serrano, pero yo no tenía, así que use la pimienta de cayena molida.
CEBOLLA: propiedades descongestivas, anti-bacterianas, anti-virales, anti-inflamatorias, rica en sulfuro, lo que ayuda a echar fuera toxinas, y fortalece el sistema inmunológico, ayudándolo a deshacerse de los radicales libre por su alto contendido de quercetina
AJO: anti viral, antimicrobial y antifungal, debido principalmente a su contenido de alicina.
JENGIBRE: anti inflamatorio, anti bacteriano, ayuda al sistema inmunológico, alivia el dolor y tiene propriedades anti-tusivas.
PIMIENTA NEGRA: propiedades expectorantes,descongestivas,anti-bacterianas y antioxidantes
PIMIENTA CAYENA: propiedades descongestivas, antioxidante, antifungales, y su contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico.