Tortillas de espinacas y harina de espelta


 

SPINACH WRAPSSPINACH WRAPSIMG_4409

Deliciosas y saludables, estás tortillas quedan buenísimas, y están facilísimas de preparar. Si han hecho tortillas de harina sabrán que el proceso es muy simple, aquí lo más laborioso es cocer las espinacas, molerlas con agua y agregarlas a la harina, ¡nada! Super simple también, así que no hay excusa para no hacerlas.

INGREDIENTES:
3 tazas de espinacas, medirlas bien apretadas
1/4 taza de agua + un poco más si se necesita (agua tibia, no fría)
2 tazas de harina de espelta germinada (sprouted spelt flour) + un poco más si se necesita
1 cucharada de aceita de aguacate
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal de mar
 
PREPARACIÓN:
  1. En una sartén mediana combinar las espinacas y el agua, cubrir revolviendo ocasionalmente, y cocer por 4-5 minutos hasta que las espinacas estén lacias.SPINACH WRAPSIMG_4362
  2. Cuando ya estén cocidas, ponerlas en un procesador de comida o licuadora y hacer un puré con las espinacas. Queremos obtener aproximadamente 3/4 de taza de esta mezcla, así que agreguen mas agua tibia si se necesita para obtener 3/4 de taza. Poner aparte.
  3. Precalentar un comal a fuego medio-alto.
  4. En un tazón mediano, agregar la harina de espelta, polvo de hornear, sal de mar, aceite de aguacate y el puré de espinacas y amasar con sus manos hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Si la mezcla esta muy pegajosa, pueden agregar un poco más de harina de espelta, o si sienten que está muy reseca, agregar agua tibia hasta alcanzar una consistencia suave y manejable.
  5. Dividir la mezcla en 12 porciones haciendo bolas con sus manos; pueden salir más o menos porciones dependiendo de que tamaño quieren sus tortillas.SPINACH WRAPS
  6. En una superficie plana o en una tabla de madera grande especial para cortar, espolvorear un poco de harina de espelta y con la ayuda de un rodillo, extender sus tortillas al tamaño deseado.

  7. Poner a cocer la tortilla en el comal por aproximadamente 1/2 minuto por lado, o hasta que vean burbujas formar lo cual nos indica que es el momento de voltear para cocinar el otro lado. Dejar por otro 1/2 minuto aproximadamente o presionar con un mantel de cocina limpio y seco para ayudar a este proceso de cocimiento, esto es lo que que yo hago porque yo así aprendí a hacerlas, pero lo que sea más fácil para ustedes.
  8. Colocar las tortillas cocidas en un mantel de cocina de algodón y mantenerlas cubiertas, esto ayuda a que se mantengan suaves.SPINACH WRAPSSPINACH WRAPSIMG_4410
  9. Cuando ya estén frias, guardarias en el mismo mantel de cocina dentro de una bolsa ziploc o hacer una bolsa con aluminio y guardar en el refrigerador.
  10. Para recalentar, simplemente colocarlas en el comal caliente y listo.

¡Buen provecho!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.