Cómo hacer Hummus, Fácil


Es una deliciosa crema o pasta untable para comer como bocadillo o como aderezo en ensaladas, y su ingrediente principal son los garbanzos, aunque también se pueden hacer con frijoles blancos, frijoles negros, habas, o hasta frijoles pintos.

Anuncios

Fajitas: vegetales en tiras


Mucho escuchamos acerca de comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día para estar más saludables, pero lo cierto es que mucha gente ni siquiera come 2 porciones al día. Como regla general, una porción consiste en media taza de verduras o frutas crudas o cocidas o una taza de vegetales… Sigue leyendo Fajitas: vegetales en tiras

Crema de Manteca de karité para piel reseca para manos y cuerpo (Shea Butter Cream)


Esta crema la hice porque mi piel se pone muy reseca durante el clima frío, especialmente la piel en mis manos. La receta es muy sencilla de preparar y los ingredientes muy simples, aceite de coco, shea butter, aceite de oliva, vitamina E, y el resultado es una crema muy rica y muy cremosa.

Huevos escalfados sobre rodajas de camote (Poached eggs on sweet potato slices)


¿Qué tal unos huevos escalfados sobre rodajas de camote horneadas? Son una excelente idea como sustituto al clásico pan tostado para el desayuno, y yo no tengo algo en contra del pan tostado, especialmente si es granos y trigo germinado, pero esta combinación es particularmente deliciosa.

Rodajas de camote horneadas


Como guarnición, como parte del platillo principal o como postre (¿qué tal un pay?) Pay de Camote , lo cierto es que los camotes están cargados con nutrientes excepcionales. Su profundo color naranja nos indica la presencia de beta-carotenos, que son los precursores de la vitamina A, la cual es excelente para la retina, ya saben,… Sigue leyendo Rodajas de camote horneadas

Pan de Camote (Sweet potato bread)


El camote es uno de mis vegetales favoritos, el cual técnicamente es una raíz, y que no solamente es delicioso, pero además es una fuente de nutrición excelente. VER El lado dulce del camote. Yo lo utilizo para muchas de mis recetas en casa, como por ejemplo en esta receta de Pay de Camote, o con huevos escalfados… Sigue leyendo Pan de Camote (Sweet potato bread)

Cómo hacer un Desodorante Natural casero


Entre algunas de las cosas que hago yo misma en casa, aparte de mis recetas de cocina y mis limpiadores caseros naturales, también me he dado a la tarea de hacer mi desodorante natural casero, con varias recetas que aquí les comparto, que yo he tratado y sé por experiencia que si funcionan. Para mí es muy… Sigue leyendo Cómo hacer un Desodorante Natural casero

Panqueques de proteína, avena y yogur con salsa de arándanos


Estos son unos de los panqueques más esponjositos y suaves que van a comer. Contienen proteína de suero sabor chocolate y yogur griego. La proteína es esencial para una adecuada salud de las células, así como para la síntesis y recuperación de los músculos, y una excelente fuente de proteína son el yogur griego, y la proteína de suero en polvo sabor chocolate, y contienen avena, que es un alimento rico en fibra, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer.

Limonada de Fresa


Con estos calores que ya se dejan sentir, se antoja mucho algo refrescante, y el agua, aunque es mi primera opción para calmar la sed y mantenerme hidratada, a veces se antoja algo dulce, pero que a la vez siga cumpliendo con los requerimientos de ser una bebida saludable.