Limpia vidrios y desinfectante casero


 

Limpia vidrios y desinfectante casero

Recuerdo los sábados de limpieza general que teníamos como rutina cuando vivía en casa de mis padres, y donde mi mamá repartía las tareas a realizar entre ella misma, mi hermana y yo. Y por supuesto una de esas tareas era limpiar los vidrios de las ventanas en toda la casa.

Los ingredientes eran tan simples como: un balde con agua y papel periódico, porque déjenme les digo que que el papel periódico era excelente, porque no dejaba marcas y los vidrios quedaban relucientes.

Yo no recuerdo haber usado nunca ese limpia vidrios de color azul, con ingredientes muy tóxicos y dañinos para la salud. Desde luego eran otros tiempos, y casi todo era muy simple y sin complicaciones en aquel entonces, y yo realmente creo que así debería seguir siendo ahora.

Si se han fijado en la descripción del título de mi blog, Volviendo a lo básico, a eso me refiero precisamente. En la actualidad tenemos demasiadas opciones y hemos hecho, y nos han hecho, todo muy complicado, hasta la simple tarea de ir al supermercado y tener la opción de escoger entre comprar vegetales orgánicos o no orgánicos, carne de ganado que pasta al aire libre (grass fed beef), o carne convencional, huevos de gallinas con dieta omnívora y huevos convencionales de gallinas que son forzadas a comer un dieta vegetariana (por cierto, las gallinas no son vegetarianas). Pero bueno, este es otro tema.

Y no me mal interpreten, tener opciones es bueno, pero son precisamente eso, opciones, y si hacemos un poquito nuestra tarea, nos daremos cuenta que no todas son las mejores para nosotros y nuestras familias.

Volviendo a lo básico para mí es quitarnos de complicaciones, y en serio, con toda la cantidad de cosas que tenemos que hacer alrededor de nuestro hogar, además de si, como yo, ustedes son mamás o papás que tienen un trabajo fuera de casa, aparte de trabajar en sus propios hogares, volver a lo básico tiene mucho valor.

Partiendo de esta premisa entonces, les quiero compartir una receta, que en realidad no es tal, pero al enunciarla con INGREDIENTES y PREPARACIÓN, pues la dejamos así, como una receta. Es muy simple y económica, y lo mejor de todo, con ingredientes no tóxicos.

Ver INGREDIENTES QUE NECESITAMOS Y EL POR QUÉ DE CADA UNO

 

LIMPIA VIDRIOS Y DESINFECTANTE CASERO

Ingredientes:

Para una botella con atomizador de 473 ml (16 fl oz)
1/2 de taza de agua destilada
1 1/2 de taza de alcohol para frotar (1)
5 gotas de aceite esencial de limón (opcional)
Preparación:
Vaciar los ingredientes en la botella con atomizador, agitar ligeramente y ya está.
Lo pueden usar para limpiar:
  • vidrios en ventanas
  • espejos
  • desinfectar las perillas de las puertas,
  • desinfectar tapetes de yoga
  • toda clase de superficies, incluso en superficies de granito, ya que no lo manchará.

¡A su salud! 🙂

NOTA:
(1) El alcohol mata la bacteria que causa el moho, desinfecta, abrillanta superficies (por lo que es genial para limpiar ventanas y espejos), es muy volátil, así que el aroma a alcohol desaparecerá en unos segundos, y puede ser mezclado con aceites esenciales, lo que le dará propiedades antivirales, antifungales y antibacteriales.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s