Recuerdo los sábados de limpieza general que teníamos como rutina cuando vivía en casa de mis padres, y donde mi mamá repartía las tareas a realizar entre ella misma, mi hermana y yo. Y por supuesto una de esas tareas era limpiar los vidrios de las ventanas en toda la casa.
Los ingredientes eran tan simples como: un balde con agua y papel periódico, porque déjenme les digo que que el papel periódico era excelente, porque no dejaba marcas y los vidrios quedaban relucientes.
Yo no recuerdo haber usado nunca ese limpia vidrios de color azul, con ingredientes muy tóxicos y dañinos para la salud. Desde luego eran otros tiempos, y casi todo era muy simple y sin complicaciones en aquel entonces, y yo realmente creo que así debería seguir siendo ahora.
Si se han fijado en la descripción del título de mi blog, Volviendo a lo básico, a eso me refiero precisamente. En la actualidad tenemos demasiadas opciones y hemos hecho, y nos han hecho, todo muy complicado, hasta la simple tarea de ir al supermercado y tener la opción de escoger entre comprar vegetales orgánicos o no orgánicos, carne de ganado que pasta al aire libre (grass fed beef), o carne convencional, huevos de gallinas con dieta omnívora y huevos convencionales de gallinas que son forzadas a comer un dieta vegetariana (por cierto, las gallinas no son vegetarianas). Pero bueno, este es otro tema.
Y no me mal interpreten, tener opciones es bueno, pero son precisamente eso, opciones, y si hacemos un poquito nuestra tarea, nos daremos cuenta que no todas son las mejores para nosotros y nuestras familias.
Volviendo a lo básico para mí es quitarnos de complicaciones, y en serio, con toda la cantidad de cosas que tenemos que hacer alrededor de nuestro hogar, además de si, como yo, ustedes son mamás o papás que tienen un trabajo fuera de casa, aparte de trabajar en sus propios hogares, volver a lo básico tiene mucho valor.
Partiendo de esta premisa entonces, les quiero compartir una receta, que en realidad no es tal, pero al enunciarla con INGREDIENTES y PREPARACIÓN, pues la dejamos así, como una receta. Es muy simple y económica, y lo mejor de todo, con ingredientes no tóxicos.
Ver INGREDIENTES QUE NECESITAMOS Y EL POR QUÉ DE CADA UNO
LIMPIA VIDRIOS Y DESINFECTANTE CASERO
Ingredientes:
- vidrios en ventanas
- espejos
- desinfectar las perillas de las puertas,
- desinfectar tapetes de yoga
- toda clase de superficies, incluso en superficies de granito, ya que no lo manchará.
¡A su salud! 🙂