Huevos escalfados sobre rodajas de camote (Poached eggs on sweet potato slices)


 

¿Qué tal unos huevos escalfados sobre rodajas de camote horneadas?

Son una excelente idea como sustituto al clásico pan tostado para el desayuno, y yo no tengo algo en contra del pan tostado, especialmente si es granos y trigo germinado, pero esta combinación es particularmente deliciosa.

El camote es una excelente fuente de carbohidratos complejos, y aunque contienen más azúcar que una papa (aproximadamente 7 g de azúcar en un camote mediano), su contenido de almidón es de aproximadamente 8 g. Esto significa que al ser digeridos, ambos carbohidratos (azúcar y almidón) se descomponen en glucosa simple de azúcar, pero como los almidones tardan más en digerirse,  esto no va a provocar un aumento del azúcar en la sangre. Ver El lado dulce del camote (The sweet side of sweet potato)

Además, el camote es una fuente muy importante de betacarotenos, que es el precursor para incrementar niveles de vitamina A en la sangre, lo cual es muy importante para una visión normal, para un sistema reproductor y sistema inmunológico saludable, y ayuda a trabajar apropiadamente al corazón, a los pulmones, a los riñones y otros órganos, y es de vital importancia para el desarrollo del corazón, oídos, ojos y extremidades en los fetos.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el camote es ahora considerado como una fuente muy valiosa de recursos naturales únicos, incluyendo algunos que pueden ser usados en el desarrollo de medicamentos contra diversas enfermedades y en la fabricación de productos industriales. camote:valiosacomidamedicinal(sweetpotatovaluablemedicinalfood)

 

Como preparar

Aquí les dejo la receta, ¡está buenísima!

 

Esta receta está calculada para dos porciones.

INGREDIENTES:

1/2 camote mediano, cortar en rodajas a lo largo

4 huevos

1 cucharada de vinagre blanco

2 cucharadas de aceite de aguacate

sal de mar  y pimienta negra molida, al gusto

perejil deshidratado, opcional

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 177˚ C (350˚ F)
  2. Lavar muy bien el camote, secar y cortar en rodajas a lo largo
  3. Acomodar en una charola para hornear, rociar con el aceite de aguacate y sazonar con la sal de mar y la pimienta negra molida al gusto.
  4. Hornear por 20 minutos, hasta que estén suaves. Apagar el horno y dejar ahí las rodajas de camote para mantenerlas calientes, pero sin que se sigan cocinando.
  5. Quebrar los huevos y ponerlos individualmente en contenedores pequeños, no colocarlos directamente en el agua hirviendo ya que esto provoca que la clara del huevo se “desparrame”
  6. Poner a hervir agua en una sartén honda.
  7. Cuando el agua esté hirviendo, espolvorear un poco de sal de mar y el vinagre blanco (el vinagre ayuda para que la clara del huevo no se haga hebras)
  8. Agregar los huevos uno a uno con mucho cuidado a que el agua los cubra. Apagar el fuego y cubrir con una tapadera para que se cocinen con el vapor, aproximadamente unos 5 minutos, sin moverlos ni tocarlos por ese tiempo, solo déjenlos cocinar.
  9. Cuando la clara ya esté cocida pero la yema todavía está suave (la yema debe estar líquida), retirar del agua cuidadosamente con una cuchara ranurada y colocar sobre las rodajas de camote.
  10. Sazonar con un poco de pimienta negra molida y perejil deshidratado.
  11. Servir inmediatamente.

¡Que los disfruten!

 

Valor Nutricional (aproximado)
PORCIONES 2
VALOR NUTRICIONAL POR PORCIÓN
Calorías 323
% Valor Diario *
Grasa Total 26 g 40 %
Grasa Saturada 5 g 25 %
Grasa Mono insaturada 15 g
Grasa Poli-insaturada 4 g
Grasas Trans 0 g
Colesterol 372 mg 124 %
Sodio 1061 mg 44 %
Potasio 354 mg 10 %
Carbohidratos Totales 9 g 3 %
Fibra dietética 1 g 5 %
Azúcar 3 g
Proteína 13 g 27 %
Vitamina A 169 %
Vitamina C 15 %
Calcio 7 %
Hierro 12 %
* Los valores de porcentajes diarios están basados en una dieta de 2,000 calorías, así que tus valores pueden cambiar dependiendo en tus necesidades calorícas. Los valores aquí especificados pueden no ser 100% precisos porque esta receta no ha sido profesionalmente evaluada ni ha sido evaluada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de los EUA

REFERENCIAS

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24921903

http://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/0379572115597397

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.